The idea it was named after

Wednesday, May 10, 2006

Un esbozo es un comienzo

Hoy sigo con el resumen de las nuevas entradas que he añadido durante el día; ahora lo hago desde cualquier sitio, no sólo desde casa sino incluso en los tiempos muertos en las prácticas de Bases de Datos en la universidad. Qué decir, en vez de saltar de enlace a enlace por la red ahora me ha dado por traducir artículos en la wikipedia.

Hace un par de días mencioné que el reto final consistía en duplicar el número de artículos, en llegar a los 200 mil. No obstante creo que el reto más interesante será cuando superemos el número de artículos de la Wikipedia en Portugués, que nos supera por unos 16.000 actualmente, pero les vamos comiendo terreno día a día. Hay ya una porra en marcha sobre cual será el día, pero yo aun no realizo mi apuesta, esperemos que sea para antes del cambio de año.

A todo esto, hoy he creado un pequeñísimo esbozo sobre el Vice-presidente número 38 de USA, Hubert H. Humphrey. Es tan corto que da risa, pero que conste que es una copia de la versión en portugués: la mejoraré otro día, que no podemos rebajar nuestra actual nivel de calidad, cualidad casi siempre preferente a la cantidad en la verdadera filosofía...

Como me gusta contradecirme conmigo mismo - lo reconozco - he creado otro esbozo: el de Hog Farm que fue una comuna de un Hippie relacionado con el movimiento Yippie. Así mismo me he fusilado dos cortas biografías de sendos componentes de los Siete de Chicago. Hablo del activista, músico, poeta y escritor Ed Sanders y la de Stewart Albert, el sheriff conspirador.

También el artículo que relaciona a los dos y sus 5 compañeros bajo el apodo de Chicago Seven y que cuenta los hechos que acontecieron en el famoso juicio por los disturbios en la convención demócrata ya está disponible en el idioma de Cervantes; Pero, ¿de qué convención demócrata estamos hablando? pues la Convención de 1968 nada menos, la que siguió al misterioso asesinato del Presidente Kennedy y la que recordarán los habitantes de Chicago y pacifistas de todo el país por las masivas manifestaciones, primero sosegadas pero que luego se tornaron violentas por culpa de la crudeza policial bajo el mandato del duro alcalde de la ciudad.

Pero no todo es política ni acontece en Estados Unidos; pronto contribuiré en un tema que me ha pedido mi madre por el interés que le suscita: el Yoga. Que no todo son disturbios y activismo, siempre hay que mantener entrenada y clara la mente, el músculo más complejo de que disponemos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home