The idea it was named after

Tuesday, May 09, 2006

meneame.net, ya tenemos plataforma de desarrollo

Conocéis la historia: quería dar soporte de openid a meneame porque me parece bastante interesante y al final me he animado a crear una plataforma de desarrollo, registrada en Berlios. Lo cierto estoy aprendiendo bastante en el proceso, por ejemplo sobre subversion que era una herramienta que conocía sólo superficialmente.

Tenemos dos listas de desarrollo: meneame-dev, donde se da la discusión, y meneame-svn donde se mandan automáticamente los commits hechos en cualquiera de las ramas del repositorio subversion, de manera que podemos estar al tanto de todo lo que por ahí ocurre.

Esto es importante porque ahora mismo hemos optado por un modelo de desarrollo parecido al anterior, en el que la rama principal tendrá que mantenerse estable mientras que cada desarrollador contará con una rama propia, a la cual podrá ir subiendo sus propios parches. El resto podremos aplicar esos parches a nuestras ramas si nos resultan interesantes, mejorarlos, etc. Una vez se tenga un nuevo cambio importante y estable será pasado a trunk.

El tema de los permisos ya parece arreglado: mandé en su momento una petición de ayuda a la gente de berlios y no tardaron en indicarme como conseguir mis objetivos: que los administradores del proyecto tuvieran acceso de modificación a todo el repositorio, y el resto de desarrolladores sólo a su respectiva rama. Este sistema no es definitivo: tras un periodo de prueba, veremos como resulta de efectivo o no este método, y si es mejor cambiarlo por otro distinto.

La gente ha empezado ya a hacer algunos cambios en su propias ramas, por ahora sólo dos, pero eso indica que el sistema funciona. Yo dentro de poco subiré el parche que da soporte de openid, que por otra parte Ricardo (gallir) ya tiene en su posesión y no parece que vaya a tener muchos problemas para entrar en producción.

Aun faltan muchas cosas por hacer: añadir información que describa con detalle el modelo de desarrollo elegido para la plataforma de desarrollo en el wiki, por ejemplo es una de las cosas más inmediatas. Ricardo por su parte no ha hecho aun no se ha suscrito en la lista aunque me ha mandado algunos correos de total apoyo a la inicitiva, se ha suscrito en berlios y tiene ganas ya de comenzar a mandar cambios al repositorio subversion: te invitamos a que te unas a la lista.

1 Comments:

Post a Comment

<< Home