The idea it was named after

Saturday, May 13, 2006

Ecologismo y linux

He terminado de traducir el artículo sobre el movimiento ecologista, aunque aun falta revisarlo y pulirlo. Es posible que la traducción no haya sido una muy buen idea ya que la versión ingles acaba de cambiar, pero de todas una vez empezada no quería dejar el artículo a medias.

He notado que cada vez que traduzco un artículo voy adquiriendo nuevos conocimientos, no sólo de inglés, sino de buenas artes en la Wikipedia. Los errores y vicios del principiante van siendo corregidos poco a poco. Por ejemplo muchas veces no sabía cuando traducir el nombre de un libro, eslogan, asociación o lugar al español o dejarlo en inglés: ahora me resulta más sencillo escoger la forma correcta según el caso.

¿Conoces esos snacks en forma de barrita energética crujiente típicos para la merienda? Pues resulta que son de Granola. Es parecido a lo que se conoce como muesli en algunos lugares, pero en realidad es algo diferente, que es una reciente invención suiza.

Haciendo una pirueta y volantazo de timón, existe una personaje bastante pintoresco llamado Wavy Gravy que ya tiene mención en la wikipedia en español. Se trata de un conocido cómico, activista por la paz y el autocontrol que fue precisamente el creador de la Hog Farm que mencioné en la entrada de anteayer ;-).

En otro orden de cosas, por fin ya tengo la seguridad de que voy a poder realizar la práctica de la asignatura Bases de datos en Linux. El problema era que es necesario usar el software Microsoft Access para ello, además del WinRDBI. Este último no dará problemas porque está escrito íntegramente en java, pero en cambio el primero lo había intentado instalar sin éxito. El Access 2000 se instalaba, lo podía ejecutar, pero al crear o abrir una base de datos, se queda colgado. Menos mal que ese problema no me ocurre con el Office XP, que funciona sin problemas en mi Ubuntu Dapper, wine mediante. En realidad no uso exactamente wine, sino un derivado de él que añade facilidades para instalar varios paquetes de software, entre ellos el Office. Además para los excépticos, decirles que todo parece funcionar y sin penalizaciones de rendimiento. Y todo esto, en linux y sin tener windows instalado en mi ordenador: ¡misión conseguida!

4 Comments:

  • Me agrada bastante tu blog, aunque no te conozco me da alegría que exista gente que realmente sabe quemar el tiempo en cosas productivas.
    Realmente te deseo lo mejor con tus proyectos y ojala se cumplan de la manera que esperas, no dejes de postear, por que ya tienes un lector de cabecera.

    By Blogger Erick Wolff, at 13 May, 2006 20:03  

  • gracias por los ánimos eric =). Yo creo que siempre hay algo más productivo o interesante que lo que uno hace, pero eso no resta importancia al trabajo realizado, y cada uno tiene sus limitaciones.

    Es cuestión de una mezcla de pereza para unas cosas y predisposición para otras: para los estudios oficiales soy bastante más perezoso, aunque menos mal que los resultados son razonablemente buenos. ¡Afortunadamente siempre hay lugar para la superación personal!

    By Blogger Eduardo Robles Elvira, at 15 May, 2006 13:18  

  • En realidad no uso exactamente wine, sino un derivado de él que añade facilidades para instalar varios paquetes de software, entre ellos el Office.
    ¿Con esto te quieres referir a que usas codeweaver?¿o usas otra solución de libre distribución?... anda compártelo

    By Anonymous Francisco A. Tapias, at 11 August, 2006 00:04  

  • Querido "jodido holgazán":

    Viendo que tu último mensaje se remonta a hace un año, me parece que lo llevo claro si pretendo respuesta por tu parte. Pero bueno, ahí voy.

    Me he encontrado, "googleando", con un mensaje de otro bitacorero gaditano (como yo) que tenía un enlace a tu blog.

    He leído que de vez en cuando traduces para la wikipedia española y que es una actividad que te gusta. Yo soy traductora profesional y no me arrepiento de haber elegido esta profesión. Me alegro de que te guste y de que estés aprendiendo tantas cosas a fuerza de traducir.

    Anda, sigue escribiendo, hombre. Te lo dice una bitacorera de postín: el tiempo se encuentra.

    Carolina
    andaluza en dulce exilio (Roma)

    By Blogger Carolina, at 05 April, 2007 20:05  

Post a Comment

<< Home