The idea it was named after

Monday, April 17, 2006

Paseo en tranvía por el San Francisco de 1905

He cazado otra pequeña joyita en Menéame, cito la nota:


Paseo por el San Francisco de 1905


Curioso paseo filmográfico por una calle del San Francisco de 1905, un año antes de que un terremoto arrasara la ciudad. Musicalizado.


Se trata de una grabación en blanco y negro (y con efectos visuales no intencionados pero que dan ambiente) muy sencillo de una cámara que va montada encima de un tranvía que va recorriendo lentamente en línea recta la ciudad. La música es realmente inmersiva, y la realidad que retrata deja al desnudo las cosas mundanas de una ciudad de época, que sin embargo ahora saltan a la vista: el poco tráfico de las calles, el desorden caótico de la circulación y su peligrosidad, la gente cruzando por aquí y para allá, las carretas y carruajes que van y vienen.

¡Cómo han cambiado algunas cosas! Y ya por entonces había algunos locos pensando en lo que aquello podría degenerar, haciendo a veces predicciones que luego no se cumplirían y acertando brillantemente otras.

Traduzco la descripción del vídeo que aparece en el enlace original de Google Video:


Esto es un metraje de la avenida Market Street del San Francisco (USA) de 1905 antes del terromoto e incendio que sucedió en 1906. Cortesía de los Arhivos Prelinger (http://www.archive.org/details/prelinger/).

Acompañando a este film está la música de la grabación en vivo de "Ennio After dark" (Ennio tras la Oscuridad), grabado en Eyedrum en Atlanta, Georgia por la banda de Atlanta "dp3".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home