The idea it was named after

Tuesday, April 11, 2006

Pantallas planas en televisores a finales de los cincuenta

Popular Mechanics 1958 - Frontpage He avistado en meneame.net un artículo bastante sorprendente que me he tomado la molestia de traducir. Resulta que según este artículo en Modern Mechanix, un weblog angloparlante que reproduce artículos de antiguas revistas como Scientific American o Popular Science, y cuya fuente esta vez es Popular Mechanics, en 1958 ya se habían desarrollado pantallas planas de televisión, pero su producción se detuvo por problemas de patentes y estándares. Asombroso!

Yo era tan escéptico sobre el tema como el propio autor del citado blog, y como probablemente lo seáis vosotros. Sin embargo existe una entrevista que data de 1996 con el inventor en la página del IEEE que corrobora la invención, aunque está grabada en texto en la lengua materna de quien escribiera Hamlet.

Reproduzco el traducción de la noticia a continuación, seguida de la imagen probablemente escaneada de la nota original:



DEBIDO A NUEVAS TÉCNICAS en el campo de la electrónica, los instrumentos de los paneles de control de un avión y la televisión de casa pronto podrán tener algo en común - un tubo rectangular de imágenes de un grosor de menos de 3 pulgadas. Este delgado tubo de rayos catódicos ha sido inventado por William Ross Aiken y desarrollado los laboratorios de Kaiser Aircraft and Electronics Corporation. Los usos militares para el nuevo tubo de TV fueron desarrollados por la compañía aeronáutica Douglas. Para el piloto de aeroplanos, este fino tubo de televisión hará las veces de parabrisas, mostrando una imagen artificial del terreno y las condiciones del cielo que le rodean. Para el telespectador casero, el nuevo tubo de imagen podría resultar en nuevos diseños de televisores, con pantallas puestas en cualquier pared o colgadas como cuadros convencionales. El tubo de imagen, cuyo grosor no supera las 2 y 5/8 pulgadas, está compuesto de dos piezas planas rectangulares de cristal separadas por un espacio de una pulgada más o menos. Los bordes están sellados con cristal en polvo soldado para mantener el vacío. La superficie de este fino tubo es el equivalente a un pantalla convencional de 21 pulgadas. En el fino tubo, el rayo de electrones se inyecta en la parte inferior de un lado. Platos de deflexión a lo largo del borde inferior curvan el rayo hacia arriba entre las paredes frontal y trasera de cristal. El interior de la pared delantera está cubierto con un nuevo fósforo transparente que se dice mejora el contraste. El fino tubo de TV se estima mejora la nitidez del enfoque. Un nuevo método de impresión de electrodos en el borde de las superficies de cristal elimina la necesidad de piezas de metal ensambladas. Se usan circuitos impresos los controles del circuito. El fino tubo reemplazará muchos instrumentos necesarios para el modo de vuelo a ciegas de los aviones y puede ser controlado por un pequeño ordenador electrónico. Otro sistema similar de control fue desarrollado por los Laboratorios Allen B. Dumont Inc., para Bell Helicopter Corp.


Popular Mechanics 1958 - Flat Screen TV

0 Comments:

Post a Comment

<< Home