The idea it was named after

Monday, April 24, 2006

Desarrollo de Menéame

Ya he terminado las versiones preliminares de los añadidos que dan soporte de OpenID a Wordpress y Mediawiki, y ahora estoy pensando en darle soporte a menéame.. pero me he encontrado con que si bien el código del programa está disponible, no tiene si quiera instalador ni página dedicada a su desarrollo. Todo lo que hay es un enlace al código liberado en el weblog del creador principal (y casi único) del programa, Ricardo Galli.

Agradezco a Ricardo el esfuerzo que ha dedicado en esta comunidad de la que también formo parte, pero creo que resultaría muy interesante abrir a internet el modelo de desarrollo, y para ello lo más importante es montar una página en Gforge, Savannah, Sourceforge o algún sitio del estilo. Como estudiante en Sevilla, ahora disfruto de una semana vacaciones por feria que me estoy tomando en Chiclana, y de tiempo libre para poder dedicarme darle un empujoncito inicial. Aun no he tocado el código del programa, ni tan si quiera lo he instalado en local, pero todo a su tiempo. Me apunto a hacer lo siguiente:

  • Instalador web sencillo, esencial porque facilitaría la instalación de menéame, sirviendo tanto a los que no han sabido o querido instalarlo por el método manual actual como a los webmasters más avanzados que si saben cómo hacerlo, pero no nos engañemos, prefieren las cosas cuanto más sencillas mejor.
  • Autenticación OpenID, lo que me ha llevado inicialmente a enfrentarme desde el punto de vista de un desarrollador a esta pieza de software.


Una vez me pringue con el código de menéame, seguro que se me ocurren más ideas que ya pronpondré, pero para empezar no hay que llenarse la cabeza de pajaros y poner los pies en el suelo. Este mensaje lo escribo en mi weblog en vez de enviarle un emilio a gallir para que el diálogo acerca del tema sea abierto a todo el que tenga ganas en participar. Las preguntas con las que quiero terminar son: ¿Dónde albergamos el desarrollo del proyecto? ¿Lo registras tú o lo voy registrando ya para ahorrar tiempo ;-)?

1 Comments:

  • Tengo mi servidor en un Linux en casa. Problema, estoy de obras y, además, tego el SO algo jodido porque no puedo instalarme un quemador de CD's. Tiempo esperado para que se reduzcan los problemas: Aproximadamente 3 semanas.

    Saludos

    By Anonymous Tron, at 24 April, 2006 22:49  

Post a Comment

<< Home