The idea it was named after

Wednesday, January 18, 2006

Licencia para matar

Pues ya que andamos hablando de licencias, ¿para qué variar?. Últimamente he conversado con mi hermano sobre las recientes noticias de asesinatos estatales llevados a cabo por los dirigentes romanos, quiero decir, por el gobierno de los unidos. En españa hay cierta fijación con los Estados Unidos de América y yo reconozco que la tengo. La razón es evidentemente: es la nación conocida más poderosa y con más influencia actualmente en este insignificante trozo de tierra del sistema solar llamado planeta Tierra.

El 6 de Enero se ejecutó a un asesino múltiple en California. Hace menos de dos días se volvió a ejecutar a otro preso. No obstante según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que por supuesto fue firmada en su día por Estados Unidos:


Article 3.
Everyone has the right to life, liberty and security of person.


No sé, yo lo veo bastante claro ¿no? Lo que hacen es un crimen de estado. Un asesinato institucional. También discutimos sobre las incursiones ilegales de la secreta, la CIA, que el 14 realizó actos terroristas. Me imagino por un momento que la noticia hubiese sido esta otra:


Pakistán bombardea un pequeño pueblo de paletos en Texas donde se suponía que se alojaba un terrorista, 18 muertos, entre ellos 5 niños. Al parecer el terrorista no estaba allí. El gobierno de estaunidense convocó al embajador paquistaní y protesto oficialmente por el ataque. Un grupo de 600 personas se manifestó al día siguiente en el pueblo afectado y corearon consignas contra el presidente de Pakistán y el de Estados Unidos. Además el presidente de éste último país dijo "Si mantenemos a terroristas extranjeros aquí, nuestro futuro no será bueno" en relación con lo ocurrido.


¿Se lo imaginan? Creo que no, pero si cambian USA por Pakistán y viceversa, se ajustaría estrictamente a los hechos acaecidos. No obstante para ahorrarles el esfuerzo que ésto podría suponerles, les resumo en qué quedaría el resultado:


El fin justifica los medios

0 Comments:

Post a Comment

<< Home